• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes son ignorados, expulsados y abusados: papa Francisco
Comparte esta noticia

Migrantes son ignorados, expulsados y abusados: papa Francisco

El papa Francisco comentó que los acuerdos multilaterales en beneficio de los migrantes únicamente se lograrán con un diálogo transparente y sincero entre todos los actores involucrados.
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco comentó que la transformación positiva de la sociedad comienza por el rechazo de todas las injusticias, especialmente en el caso de migrantes, refugiados y desplazados quienes son ignorados, explotados, violados y abusados. 

“La transformación positiva de nuestras sociedades comienza por el rechazo de todas las injusticias, que hoy buscan su justificación en la ´cultura del descarte’ una enfermedad ‘pandémica’ del mundo contemporáneo. Esta oposición se pone como una primera actuación de justicia, sobre todo cuando ella logra dar voz a los ‘sin voces’. Y en estos últimos están los migrantes, los refugiados y los desplazados, que son ignorados, explotados, violados y abusados en el silencio culpable de muchos” opinó. 

Mediante una carta enviada a los organizadores del Foro Social Mundial de las Migraciones, que se realiza en la Ciudad de México, el pontífice comentó que la mejora de los acuerdos bilaterales y multilaterales en beneficio de estos grupos vulnerables únicamente se logrará con un diálogo transparente y sincero entre todos los actores involucrados. 

Invitó a organizaciones civiles y a movimientos populares a comprometerse en promover la  repartición de responsabilidades, de manera más equitativa, en la asistencia de los solicitantes de asilo y refugiados, así como actuar para identificar con prontitud las victimas de trata.

EVL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.