Migrante que provocó choque había sido deportado 15 veces

Constantino Banda Acosta presuntamente conducía ebrio cuando chocó contra el auto en el que viajaba una familia, por lo que un menor resultó herido; fue detenido a dos kilómetros del lugar.
Así quedó el vehículo de la familia que se dirigía a casa tras haber visitado Disneylandia.
Así quedó el vehículo de la familia que se dirigía a casa tras haber visitado Disneylandia. (GoFundMe)

San Diego

Un inmigrante mexicano, que se presume conducía en estado inconveniente cuando hirió gravemente a un niño de seis años en San Diego, había sido deportado por lo menos 15 veces, reportaron autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS: EU revoca protección para mexicana acogida al DACA

Constantino Banda Acosta fue deportado por última vez en enero pasado, pero regresó a Estados Unidos y después de que había tenido al menos 14 casos de deportación previa desde 2002, de acuerdo con registros de migración.

El menor Lennox Lake estaba en un asiento de automóvil mientras su familia conducía a casa después de una visita a Disneylandia, cuando un camión no hizo una señal de alto y golpeó su coche en el lado donde Lennox estaba sentado.

El camión, que era conducido por Banda Acosta, se alejó del lugar de la escena y el niño fue llevado al hospital con heridas graves, incluyendo trauma cerebral y cráneo fracturado, mientras que sus padres no sufrieron heridas graves.

El sospechoso del accidente, Banda Acosta, de 38 años, fue detenido a dos kilómetros del lugar del accidente por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Banda Acosta enfrenta cargos de conducir en estado inconveniente, de golpear y huir del sitio del accidente y de manejar sin licencia, y si es condenado podría enfrentar casi ocho años de prisión.

También tiene antecedentes penales que incluyen dos arrestos por cargos de violencia doméstica, condenas por conducir con licencia suspendida y por manejar ebrio.


VJCM