Problemas en aeropuertos por Delta y manifestantes: Trump

El presidente de EU afirmó que los conflictos presentados en los aeropuertos se debieron a fallas de la aerolínea y justificó que no se haya hecho una notificación anticipada del veto a musulmanes.
El presidente estadunidense aseguró que únicamente 109 personas de más de 300 mil fueron detenidas para interregorlas en los aeropuertos del país.
El presidente estadunidense aseguró que únicamente 109 personas de más de 300 mil fueron detenidas para interregorlas en los aeropuertos del país. (AP)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los problemas causados en los aeropuertos durante el fin de semana se debieron por fallas registradas en una computadora de la aerolínea Delta y por las manifestaciones.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadunidense afirmó que únicamente 109 personas de 325 mil fueron retenidas en los aeropuertos del país para ser interrogadas y que, tras esto, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, informó de pocos problemas registrados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes tienen prohibido entrar a EU?

"Sólo 109 personas de más de 325 mil fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas. Grandes problemas fueron causados en los aeropuertos por la interrupción de la computadora de Delta, manifestantes y las lágrimas del Senador Schumer. El secretario Kelly dijo que todo marcha bien y con muy pocos problemas. ¡Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo!".

Trump agregó que no hay nada agradable en evitar que los terroristas entren a Estados Unidos, sin embargo aseguró que esta fue una de sus principales promesas de campaña y continuará.

TE RECOMENDAMOS: Protestan contra Trump en NY por veto a musulmanes

"No hay nada agradable sobre buscar terroristas antes de que entren al país. Esta fue una gran parte de mi campaña. ¡Estudiemos el mundo!".

Una hora después, el presidente estadunidense justificó que su gobierno no haya hecho una notificación pública sobre el decreto que prohíbe temporalmente la entrada al país de ciudadanos de Irán, Irak, Yemen, Somalia, Sudán, Siria y Libia, pues afirmó que de haber anunciado con anticipación "los tipos malos", hubieran buscado entrar al país.

TE RECOMENDAMOS: Medida antimusulmanes está funcionando muy bien: Trump

"Si la prohibición fuera anunciada con una semana de anticipación, los "malos" hubieran entrado al país durante esa semana. ¡Hay muchos "tipos malos" allá afuera!".


ALEC