Acciones contra migración en EU, hasta después de comicios

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Barack Obama "quiere hacer esto de una manera que sea sostenible en el largo plazo, que sea más eficaz y bueno para el país”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una oración por el periodista James Foley, quien fue decapitado por miembros del grupo yihadista Estado Islámico, y dijo que continuarán enfrentado el terrorismo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (MIlenio Digital)

Washington

El presidente Barack Obama retrasará hasta después de las elecciones de noviembre próximo las acciones ejecutivas que asumirá para reformar el sistema de inmigración, revelaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

“El presidente quiere hacer esto de una manera que sea sostenible en el largo plazo, que sea más eficaz y bueno para el país”, dijo un funcionario de la administración Obama.

“La realidad que el presidente ha tenido que sopesar es que estamos en medio de la temporada política”, indicó.

“Y debido a la politización extrema de los republicanos en este tema, el presidente considera que sería perjudicial para la política en sí y para las perspectivas a largo plazo de una reforma migratoria integral el anunciar las medidas administrativas antes de las elecciones”, señaló.