Michelle a Trump: un hombre decente no humilla a mujeres

La primera dama de Estados Unidos acusó al republicano de tratar a las mujeres como objetos, lo cual no se debe permitir de ningún hombre y menos de alguien que quiere ser presidente.
Michelle Obama pidió a los votantes no dejar que callen sus voces con declaraciones de que la elección está amañada.
Michelle Obama pidió a los votantes no dejar que callen sus voces con declaraciones de que la elección está amañada. (AFP)

Ciudad de México

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, arremetió contra el candidato republicano, Donald Trump, al asegurar que un hombre decente no es capaz de humillar a las mujeres como el magnate lo ha hecho.

TE RECOMENDAMOS: Otra mujer acusa a Trump por toqueteos

“No debemos tolerar este comportamiento de ningún hombre, ni mucho menos de un hombre que busca ser presidente”, dijo Michelle durante un mitin en Miami en apoyo a Hillary Clinton.

Acusó al republicano de tratar a las mujeres como si fueran objetos, “en lugar de un ser humano digno de amor y respeto”.

Durante el tercer debate, Trump aseguró que las acusaciones sobre abusos sexuales a mujeres eran una farsa y afirmó que nadie las respetaba más que él; sin embargo, este jueves una profesora de yoga acusó al magnate de haberla tocado y realizarle comentarios inapropiados en 1998, con lo que ya son diez los señalamientos de este tipo.

Michelle también se refirió a las declaraciones del republicano sobre las elecciones amañadas y dijo que lo único que busca es que los votantes se queden en casa.

“No se trata de mantener la democracia estadunidense en ‘suspenso’. Demasiada gente ha luchado y marchó y murió por esta democracia”, recordó la primera dama.

Por ello, Michelle llamó a los votantes a participar en las elecciones del próximo 8 de noviembre y dar su respaldo a Hillary Clinton porque “tiene políticas integrales para ayudar a la gente. Su oponente tiene tuits”.

"No podemos permitir que nadie nos quite la esperanza. No podemos dejar que nadie silencie nuestras voces, porque sabemos que cada voto cuenta”, resaltó.


VJCM