• Regístrate
Estás leyendo: 'Michael' se degrada y deja un muerto en Florida
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:38 Hoy

'Michael' se degrada y deja un muerto en Florida

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre por la caída de un árbol tras el paso del huracán, que ya es categoría 2 en su dirección rumbo a Georgia.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que murió tras caer un árbol en una vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, es la primera víctima mortal del huracán Michael, dijo una funcionaria del condado de Gadsden, al oeste de la capital Tallahassee. 

Hay "una fatalidad relacionada con el huracán", dijo Olivia Smith, oficial de información pública de la Junta de Comisionados del condado de Gadsden, y agregó que el incidente mortal estuvo "relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado". 

La funcionaria no pudo precisar a qué hora ocurrió el deceso ni dar detalles sobre la víctima. 

​Smith dijo que la situación era peligrosa incluso para el personal de emergencia. 

"Hemos sido muy cautelosos al enviar a nuestros primeros socorristas ahora", dijo, después de que Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 que derribó árboles y líneas eléctricas. 

Michael, que avanza como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida. 

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se dirige al nor-noroeste a 21 km/h, según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.