• Regístrate
Estás leyendo: 'Michael' descubre barcos que se hundieron en 1899 en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:12 Hoy

'Michael' descubre barcos que se hundieron en 1899 en EU

Estos navíos formaban parte de una flota de 15 buques que se hundieron en 1899 debido al paso del huracán Carrabelle.
Publicidad
Publicidad

El huracán Michael dejó al descubierto algunos barcos que se hundieron en la Isla Dog, frente a la costa noroeste de Florida, durante el paso de un ciclón en 1899.

Debido al fuerte oleaje que provocó hace diez días Michael  y los vientos de 250 kilómetros por hora y una crecida del mar de hasta 4.2 metros hicieron que varios barcos se desenterrarán por completo y parcialmente algunos más. 

Estos navíos formaban parte de una flota de 15 buques que se hundieron en 1899 debido al paso del huracán Carrabelle en esta barrera floridiana, indicaron medios locales. 

Tras el paso de Michael, los barcos quedaron descubiertos en el extremo occidental de esta isla, que está 5.6 kilómetros frente al condado de Franklin, uno de los más afectados por el ciclón de categoría 4 que dejó una veintena de muertos en Florida hace unos días. 

El huracán de 1899 llegó a la costa del noroeste de Florida con vientos de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que van desde 154 a 177 kilómetros hora, destruyó la ciudad de Carrabelle, hundió numerosas embarcaciones de diversos tamaños y mató a una persona. 


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.