• Regístrate
Estás leyendo: México y China afianzan lazos bilaterales
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:38 Hoy

México y China afianzan lazos bilaterales

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México visitó China para reunirse con las autoridades del régimen comunista y revisar el estado de los lazos bilaterales establecidos entre los dos países.


Publicidad
Publicidad

EFE

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, visitó esta semana China para reunirse con las autoridades del régimen comunista y revisar con ellas el estado de los lazos bilaterales entre las dos economías emergentes, informó hoy la Embajada mexicana en Pekín.

En la visita, los días 27 y 28 de julio, De Icaza se reunió con el ministro de AAEE chino, Wang Yi, y con su homólogo el viceministro Zhang Yesui, además de copresidir la IV Reunión de Diálogo Estratégico entre los dos gobiernos.

En estos encuentros se analizaron los avances alcanzados en temas prioritarios de la agenda bilateral, tanto en el ámbito político como en el económico y el de la cooperación, señaló la Embajada en un comunicado.

Ambas partes reconocieron, por ejemplo, "la creciente presencia de productos agroalimentarios mexicanos en el mercado chino", así como el incremento de turismo chino en México, con 75.000 visitantes en 2014 (un 25 por ciento más que en 2013).

Las dos partes coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos "teniendo en cuenta que China es el segundo socio comercial de México", con intercambios que en 2014 superaron los 72.000 millones de dólares, y que en el pasado año el mercado chino se convirtió en el tercer mayor destino de las exportaciones mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.