• Regístrate
Estás leyendo: México pagará por el muro, pero aún no lo saben, reitera Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:29 Hoy

México pagará por el muro, pero aún no lo saben, reitera Trump

El candidato republicano dijo que construirán un muro en la frontera sur y "México va a pagar por el muro, créanme, 100 por ciento", especialmente luego de reunirme "con su maravilloso presidente". 

Publicidad
Publicidad

Agencias

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos, poco después de una polémica reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo", dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3 mil 200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

Vamos a tener un sistema adecuado de localización avanzado. Inmigrantes que vivieron con visas temporales y nunca se fueron representan una gran amenaza para el país. Esto será una prioridad en mi gobierno.

Si piensan que pueden venir con visas temporales y nunca irse, están equivocados.

Es nuestro derecho como nación soberana escoger los inmigrantes que queremos, a los inmigrantes que pueden florecer al país, agregó.

Dijo también que su plan de inmigración no ofrecerá mecanismos para naturalización ni para legalizar estatus; "no habrá amnistía".

En mi primer día de mi gobierno, pediré al Congreso que implemente una legislación para garantizar que los inmigrantes condenados cumplan sus condenas. Y que sean removidos del país.

Duplicaremos los funcionarios para remover rápidamente a los inmigrantes que han cometido delitos y han evadido la justicia en esta nación.

Vamos a contratar a otros 5 mil agentes fronterizos, vamos a expandir la cifra de estaciones de la Patrulla Fronteriza.

El magnate mantuvo así firme su polémica promesa que hizo cuando lanzó su candidatura hace más de un año, detallando que desde el primer día de su eventual presidencia trabajará en la construcción de un "impenetrable, alto, poderoso y bello muro en la frontera sur".

"México trabajará con nosotros. Absolutamente creo eso. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso, maravilloso presidente hoy", añadió.

Con respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la "Operación Espalda Mojada" de la década de 1950.

"Los llevaremos grandes distancias" en lugar de enviarlos solo al otro lado de la frontera estadunidense, advirtió.

JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.