• Regístrate
Estás leyendo: México no negociará TLCAN por redes sociales, responde la cancillería a Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:16 Hoy

México no negociará TLCAN por redes sociales, responde la cancillería a Trump

Luego de que Trump criticara en Twitter los "altos" índices de crimen en México, la cancillería respondió que la violencia en la frontera es un problema compartido y reiteró que no se pagará un muro. 

Publicidad
Publicidad

México no negociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a través de redes sociales, respondió Cancillería luego de que Donald Trump cuestionara hoy en Twitter si Estados Unidos debe permanecer en el acuerdo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ningún aspecto de la relación bilateral será manejado a través de redes sociales o declaraciones en medios de comunicación.

TE RECOMENDADOS: Trump amenaza, otra vez, con sacar a EU del TLCAN

Por la mañana, Donald Trump tuiteó que México y Canadá son “muy difíciles” y cuestionó si el tratado debe terminar, además de señalar que México tiene altos índices de criminalidad e insistir en otro tuit que México debe pagar por la construcción del muro fronterizo, una de sus promesas de campaña.


TE RECOMENDAMOS: En TLCAN, México no quiere privilegios, quiere igualdad: Sagarpa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que México no pagará la construcción del muro en la frontera con México; “Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

Sobre la violencia generada por el tráfico de estupefacientes, la dependencia afirmó que se trata de un problema compartido que terminará si se acaba con la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta de México y otros países.

“Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadounidenses. Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”, destacó.

Respecto a la renegociación del acuerdo comercial, la SRE aseguró que la posición de México será seria y constructiva para lograr resultados que beneficien a los tres países.

México ofrece ayuda por huracán Harvey

México aprovechó para solidarizarse con el pueblo estadunidense por los daños que causó el huracán Harvey en Texas, y ofreció ayuda y colaboración para mitigar los impactos del desastre natural “como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.