México ofrece asistencia a California por los incendios

La SRE se solidarizó con California y ofreció ayuda en la localización de personas, búsqueda de refugios, expedición de documentos y apoyo económico en caso de emergencia.
Más de 200 mil personas han sido desalojadas en el sur de California por los siniestros.
Más de 200 mil personas han sido desalojadas en el sur de California por los siniestros. (AP)

Ciudad de México

El gobierno de México expresó su solidaridad con el estado de California por los incendios y ofreció dar asistencia a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que sus consulados "seguirán ofreciendo asistencia y protección" a la población afectada en Los Ángeles, donde radica una gran cantidad de personas de origen mexicano.



Los incendios en la zona noroeste de Los Ángeles han quemado decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills, y han obligado a cortar carreteras, cerrar escuelas y evacuar a miles de personas.

Las autoridades mexicanas confirmaron que desde el origen de estos siniestros sus consulados en Los Ángeles y Oxnard han ofrecido apoyo a las autoridades locales, a las organizaciones comunitarias y a la sociedad.

La SRE indicó que estos consulados mantendrán la asistencia y protección a la población en la localización de personas, búsqueda de refugios, expedición de documentos y de asistencia económica en caso de emergencia.


jamj