México, Estado fallido y a merced del ‘narco’: Maduro

Donald Trump “agrede a los mexicanos y no hay gobierno que los defienda”, además de que “desprecia a AL”, subraya el mandatario.

México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que México se ha convertido en un “Estado fallido, a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.

Durante un acto en el palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, criticó a varios países que han cuestionado la situación en la que se encuentra ese país sudamericano en los últimos meses, entre ellos a México.

El mandatario también refirió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”.

En su mensaje, transmitido en cadena de radio y televisión, aprovechó para exigirle a Trump que “saque sus manos” de su país, ya que no permitirá el intervencionismo imperialista.

“En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie... Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela […] Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”, exclamó.

El presidente calificó de “grosería” que su homólogo estadunidense opine sobre Venezuela, “cuando su país y su gobierno se caen a pedazos”. “Trump, mírate en el espejo de (presidente) Michel Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca”, advirtió.

Asimismo, consideró que el presidente norteamericano “se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela”. “Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana (...) Venezuela se respeta, carajo”, enfatizó.

De igual forma arremetió contra la oposición venezolana, al aseverar que “ahora se han hecho borregos de Donald Trump”, a quien señaló de “xenófobo” y que “desprecia a América Latina”. “Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno que preside Estados Unidos”, acusó.

Maduro criticó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, al decir que Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.