• Regístrate
Estás leyendo: México condena la inaceptable violencia en Mánchester
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:25 Hoy

México condena la inaceptable violencia en Mánchester

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió sus condolencias al gobierno de Reino Unido por el ataque terrorista en Manchester, donde murieron 22 personas y 59 más resultaron heridas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de México condenó enérgicamente el ataque terrorista al término de un concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena, en donde murieron 22 personas y 59 más resultaron heridas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que "el gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia".

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido fue sacudido por la muerte, afirma Isabel II

Explicó que la embajada de México en el país europeo activó el protocolo de emergencia y estableció contacto con las autoridades para atender a los mexicanos que pudieron haber sido afectados por el ataque; sin embargo, dijo que hasta el momento no se reportan connacionales heridos.

Agregó que la embajada permanecerá atenta para brindar asistencia consular a los mexicanos que la requieran, por lo que habilitó los siguientes teléfonos de emergencia:

  • 7743742888, marcando desde el Reino Unido
  • 00447743742888, marcando desde México.

En Mánchester viven aproximadamente 750 mexicanos, además se tiene registro que en las universidades de la región hay 117 becarios mexicanos.


jasr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.