• Regístrate
Estás leyendo: México condena ataque contra cristianos en Egipto
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:25 Hoy

México condena ataque contra cristianos en Egipto

El gobierno de México condenó el ataque terrorista en contra de un autobús en la provincia de Minia, Egipto, que dejó al menos 26 muertos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de México condenó el ataque terrorista en contra de un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que dejó hasta el momento 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

"México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas, y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", expresó cancillería en un comunicado.

Recordó a la comunidad mexicana en Egipto que en caso de emergencia se pueden comunicar al teléfono 01093269490 para solicitar apoyo.

Este ataque coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico contra la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10 por ciento de los más de 90 millones de egipcios.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.