¿Quiénes son los mexicanos que murieron en bar de Florida?

El ataque de este fin de semana en un bar gay dejó 50 muertos incluyendo el atacante, entre ellos se encontraban tres mexicanos: Juan Chávez Martínez, Joel Rayón Paniagua y Miguel Ángel Honorato.

Ciudad de México

El ataque de este fin de semana en un bar de Orlando, Florida, dejó 49 muertos. Autoridades de esa ciudad dieron a conocer hoy una lista con 47 nombres de las víctimas de la matanza, entre las que se encuentran tres mexicanos.

Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad, trabajaba en un hotel en Davenport, Florida, ciudad donde residía. De acuerdo con su página de Facebook es originario de Huichapan, Hidalgo.

Sus familiares aún no han determinado si los restos de Juan serán repatriados o descansarán en territorio estadunidense.

Joel Rayón Paniagua, de 32 años, era originario de la ciudad de Córdoba, Veracruz, se encontraba conviviendo con unas amistades en la llamada Noche Latina, en el antro Pulse, ubicado en el 1912 Orange Avenue, cuando ocurrió el ataque.

De acuerdo con la regidora octava del ayuntamiento de Córdoba, Humberta Solís Segura, Joel trabajó desde muy joven en la zona del mercado, sin embargo emigró a Estados Unidos hace seis años para instalarse en Florida.

El cuerpo de Joel será repatriado a su estado natal.

Miguel Honorato, de 30 años, era originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero. Tenía tres hijos, entre ellos uno de 1 año y otro de 2. Era gerente de cuatro restaurantes en el centro de Florida y dirigía además una empresa de catering. 

José Honorato,hermano de la víctima, cambió su fotografía en su página de Facebook por otra de ambos hermanos sonriendo frente a una parrilla de carbón, uno de los recuerdos felices cuando ambos cocinaban algo juntos.

Según información del consulado mexicano, los restos de Miguel serán enterrados en Florida.

Luis Vielma, de 22 años. Aunque tenía la nacionalidad estadunidense, sus padres eran originarios de Coyuca, Guerrero. El joven trabajaba en el parque temático Wizarding World of Harry Potter, en los Estudios Universal, y según sus amigos, era conocido por su actitud agradable y comportamiento afectuoso.

J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter que dieron origen a las películas y el parque temático en Orlando, difundió en Twitter un retrato de Vielma con una corbata de alumno del Colegio Hogwarts y ella dijo: "No puedo dejar de llorar".

Josh Boesch, que trabajaba con Vielma en Universal, dijo al Orlando Sentinel: "Siempre era un amigo al que se podía llamar. Siempre era una persona abierta y disponible".

Vielma "sólo quería que la gente sonriera", afirmó otra compañera de trabajo, Olga Glomba.


En Guerrero, ayuntamiento de Coyuca de Catalán manifestó sus condolencias por la muerte de Luis. La tarde de este lunes el presidente municipal Abel Montúfar Mendoza difundió una esquela en la que lamenta el fallecimiento del joven, cuya familia es originaria del barrio de La Calera, en la Tierra Caliente.

El jefe de cabildo expresó sus condolencias para los padres de la víctima, José Luis Vielma Gómez y Robertona Vielma Astudillo.

El alcalde Montúfar Mendoza manifestó que ya realiza lo que está en el ámbito de su competencia para facilitar el traslado del cuerpo de Luis, para efecto de que se le dé la sepultura correspondiente en su lugar de origen.



J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter que dieron origen a las películas y el parque temático en Orlando, difundió en Twitter un retrato de Vielma con una corbata de alumno del Colegio Hogwarts y ella dijo: "No puedo dejar de llorar".

Josh Boesch, que trabajaba con Vielma en Universal, dijo al Orlando Sentinel: "Siempre era un amigo al que se podía llamar. Siempre era una persona abierta y disponible".

Vielma "sólo quería que la gente sonriera", afirmó otra compañera de trabajo, Olga Glomba.