Había 8 mexicanos entre rehenes de ataque en Túnez

Entre los rehenes del ataque terrorista en el Museo del Bardo en Túnez se encontraban ocho mexicanos, que ya fueron liberados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Víctima tras ataque terrorista es evacuada por los equipos de rescate fuera del museo del Bardo en Túnez.
Víctima tras ataque terrorista es evacuada por los equipos de rescate fuera del museo del Bardo en Túnez. (AP)

Ciudad de México

Entre los rehenes del ataque terrorista en el Museo del Bardo en Túnez se encontraban ocho mexicanos, que ya fueron liberados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata de ocho mexicanos, 4 hombres y 4 mujeres, que se encontraban de vacaciones en Túnez cuando ocurrió el ataque, dijo la SRE.

"Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los 8 connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación", dijo la SRE en un comunicado.

Los ocho mexicanos salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en un crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.

"El Embajador de México en Argelia esta personalmente en contacto con los connacionales y en coordinación con el consulado honorario en Túnez da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez", dijo la SRE.

Hoy, 17 turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida en un ataque perpetrado por hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez.

En el lugar del ataque se habían desplegado importantes refuerzos policiales, según los periodistas de la AFP presentes.

El museo está junto al parlamento tunecino, donde después de los disparos se suspendieron las labores de las comisiones. Los diputados recibieron la orden de congregarse en la entrada de la asamblea, dijo a la AFP Monia Brahim, del partido islamista Ennahda.

Túnez registra desde la revolución de enero de 2011 el auge de un movimiento yihadista armado.

Unos 60 policías y militares han muerto en enfrentamientos armados cerca de la frontera argelina, donde es activo un grupo armado vinculado a Al Qaida.

Con información de AFP.