Televisora de EU se disculpa por spot "racista"

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo que el segmento televisivo alimenta la ignorancia sobre el pueblo mexicano, el cual se caricaturiza indebidamente. 
Un corresponsal apareció con sobrero y bebió un caballito de tequila y un conductor bailó con maracas en alusión a la celebración mexicana.
Un corresponsal apareció con sombrero y bebió un caballito de tequila y un conductor bailó con maracas en alusión a la celebración mexicana. (Milenio Digital)

Nueva York

La cadena de televisión estadunidense MSNBC se disculpó por un segmento sobre la celebración mexicana del Cinco de Mayo en el que un corresponsal del programa Way Too Earlie, que usa sombrero mexicano, se toma un tequila y el conductor toca las maracas y baila.

La cadena dijo que el segmento intermedio antes de la presentación de su programa "Way Too Early" del lunes, con el corresponsal Louis Burgdorf y el conductor Thomas Roberts, no tuvo la intención de ser irrespetuoso.

El programa emitió una disculpa en internet y lo hará nuevamente el miércoles en el aire.

Hugo Balta, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, dijo que fue abominable que el segmento lo haya producido una organización noticiosa y que alimenta "la ignorancia sobre un pueblo orgulloso y de gran riqueza al que con demasiada frecuencia se caricaturiza indebidamente".

La fecha conmemora la Batalla de Puebla en 1862 en la que el Ejército mexicano derrotó a fuerzas del imperio francés. La victoria se celebra en Estados Unidos con desfiles y festividades.