Familia de mexicano muerto en EU pedirá segunda autopsia

El fiscal del condado Franklin, Shawn Sant, dijo que su despacho está dispuesto a entregar el cadáver de Antonio Zambrano Montes.
Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola originario de Michoacán (México) que vivía en Pasco desde hace una década
(AP)

Pasco

La familia del inmigrante mexicano muerto a tiros por policías el 10 de febrero en el estado de Washington solicitó una segunda autopsia independiente, informó un fiscal en la localidad de Pasco.

El fiscal del condado Franklin, Shawn Sant, dijo que su despacho está dispuesto a entregar el cadáver de Antonio Zambrano Montes y apoya la solicitud de la familia.

El periódico Tri-City Herald informó el viernes que un patólogo forense efectuó una autopsia la semana pasada. No se han difundido los detalles.

La viuda de Zambrano Montes y sus dos hijas presentaron una solicitud de indemnización por 25 millones de dólares a la ciudad en un primer paso con vistas a una demanda.

Una unidad especial de la policía, de 15 integrantes, investiga las circunstancias de la muerte a tiros de Zambrano a manos de agentes. Los tres policías de Pasco fueron puestos en licencia administrativa.

El forense del condado Franklin, Dan Blasdel, pretende efectuar una investigación especial sobre la muerte del inmigrante.

Sant decidirá al final si se presentan cargos penales contra los agentes.