Detienen a migrante que vivió refugiado en iglesia de EU

Arturo Hernández vivió en el sótano de una iglesia en Denver, durante 9 meses, a partir de octubre de 2014, en el mismo templo donde se esconde otra migrante. 
Arturo Hernández García recibió refugio en la iglesia First Unitarian Society de Denver para evitar la deportación.
Arturo Hernández García recibió refugio en la iglesia First Unitarian Society de Denver para evitar la deportación. (AP)

Denver

Un hombre que hace un par de años vivió en el sótano en una iglesia de Colorado para protegerse de las autoridades migratorias y así evitar ser deportado fue detenido el miércoles por agentes de migración, dijeron activistas.

Gabriela Flora, representante de American Friends Service Committee, dijo que agentes detuvieron a Arturo Hernández en su trabajo, donde laboraba instalando azulejos.

TE RECOMENDAMOS: Si me deporta, ¿me regresará mis impuestos?: mexicana a Trump

Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas rehusó comentar al respecto.

Hernández vivió en el sótano de la Iglesia First Unitarian, de Denver, durante nueve meses, a partir de octubre de 2014. Es el mismo templo donde ha estado viviendo otra persona que también está tratando de no ser deportada, Jeanette Vizguerra.

La mexicana vive en la iglesia desde febrero, tras no asistir a la cita de revisión que tenía con las autoridades migratorias.

Hernández se fue del templo en julio del 2015, luego que funcionarios de migración le dijeron que ya no estaba dentro de sus prioridades de deportación. Tiene dos hijas. La mayor está por graduarse de la secundaria el próximo mes.

AER