• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano agredido en Boston es de Guadalajara
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:08 Hoy

Mexicano agredido en Boston es de Guadalajara

Reyna Torres directora de Protección de Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que las lesiones que presenta no ponen en riesgo su vida.

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El mexicano que fue agredido en Boston hace unos días es de Guadalajara, Jalisco, pero solicitó que no se diera a conocer su nombre “para no preocupar a su familia”, informó Reyna Torres directora de Protección de Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Nos ha pedido que seamos discretos, pidió que no se contactara a su familia, tiene temor de que se preocupen. Sabemos que es una persona nacida en Guadalajara, Jalisco, en el 59, y que tiene la residencia en Estados Unidos”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Agregó que desde que tuvieron conocimiento del ataque hacia una persona latina, personal del consulado acudió al Boston Medical Center para verificar la nacionalidad.

“Ahí corroboramos que es mexicano residente en Estados Unidos. Tiene su nariz rota y varias contusiones en la cabeza y otras lesiones. Se le ha dado una atención médica adecuada, por lo que no está en riesgo su vida”.

Ahora, dijo Reyna Torres, se le está dando el seguimiento legal para saber qué va a pasar con los agresores y cuáles serán las medidas legales que se llevarán a cabo.

Dos hermanos golpearon y se orinaron encima de un indigente de origen mexicano que dormía cerca de una estación de trenes, y uno de ellos dijo después de los hechos que Donald Trump tenía razón sobre deportar "a todos estos ilegales", informó la policía.

Los hermanos Scott y Steve Leader fueron detenidos el miércoles sin derecho a fianza bajo cargos de ataque, exposición indecorosa y amenaza de cometer un delito. Se declararon inocentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.