Explosión en Metro fue acto terrorista: gobierno de Chile

El comandante de bomberos Ivo Zuvic García dio a conocer que la explosión fue provocada por una bomba con esquirlas.
El gobierno chileno tachó de 'acto terrorista' la explosión en metro de Santiago.
La explosión dejó al menos ocho heridos, dos de ellos de gravedad. (@vcastilloponce)

Santiago

El gobierno chileno condenó la explosión en la estación del Metro Escuela Militar en Santiago y la calificó de "acto terrorista".

"Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista, el gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta", indicó Álvaro Elizalde, portavoz de Gobierno.

Por otro lado, Ivo Zuvic García, comandante de bomberos de la ciudad, dijo a la prensa que la explosión fue provocada por las esquirlas de una bomba contenida en un recipiente ubicado frente al local de comida Sub Centro.

Esta tarde explotó un artefacto en la estación del Metro Escuela Militar, lo cual dejó un saldo de al menos ocho heridos, dos de ellos de gravedad.

En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta nueva explosión se produce a cuatro días de un nuevo aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.