Paracaidista noruego esquiva un meteorito

Según imágenes difundidas por una televisora noruega, el supuesto meteorito pasó a gran velocidad a poca distancia de Anders Helstrup, quien estaba por abrir su paracaídas.
Esta es una de las imágenes captadas por la cámara en el casco del paracaidista en la que se observa el supuesto meteorito pasando muy cerca de él.
Esta es una de las imágenes captadas por la cámara en el casco del paracaidista en la que se observa el supuesto meteorito pasando muy cerca de él. (@A3Noticias)

Noruega

Un paracaidista noruego escapó por muy poco a un meteorito que pasó a pocos metros de él durante un salto en su país, según un video difundido la noche del jueves por la cadena pública NRK.

Las imágenes del episodio, captadas por una cámara colocada en el casco, muestran cómo una piedra de gran tamaño pasa a gran velocidad muy cerca de Anders Helstrup, cuando éste acababa de abrir su paracaídas.

"Hemos barajado todas las opciones posibles. ¿Podía ser algo que tuviéramos en la mochila? ¿O un objeto caído de un avión? ¿O perteneciente a otros paracaidista?", explicó Anders Helstrup a NRK, añadiendo que en ese momento "no había nada encima ni cerca de él.

A juzgar por las imágenes, el geólogo Hans Amundsen identificó el objeto como un meteorito caído del cinturón de Júpiter, y en una fase de vuelo post-incandescente.

"Si hubieras saltado una fracción de segundo antes, estarías muerto", le dijo al paracaidista.

El video, que puede verse en NRK, ha circulado mucho en las redes sociales. Algunos expertos se muestran no obstante circunspectos.

"Soy un poco escéptico respecto a esta historia, pero no es totalmente ridícula", dijo un astrónomo, Scott Manley, en Twitter.

"No puedo decir si es auténtico o no (...) pero parece inverosímil", dijo un bloguero especializado en cuestiones de astronomía, Phil Plait.