• Regístrate
Estás leyendo: Merkel pide a Turquía aceptar plan migratorio; ofrece apoyos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:29 Hoy

Merkel pide a Turquía aceptar plan migratorio; ofrece apoyos

La canciller alemana ofreció un paquete de ayuda de al menos 3 mil millones de euros para respaldar al gobierno turco a lidiar con los refugiados y abordar la adhesión de Turquía a la UE.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La canciller alemana Angela Merkel se reunió con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, para promover el plan de la Unión Europea sobre la crisis migratoria y los refugiados.

De visita por Turquía, Merkel sostuvo conversaciones con líderes turcos en Estambul para concretar un proyecto que ofrezca ayuda y concesiones a Turquía a cambio de medidas para detener las oleadas de migrantes y refugiados que llegan a Europa.

Entre los incentivos que la UE ofrece a Turquía se cuenta un paquete de ayuda de al menos tres mil millones de euros para respaldar al gobierno de Ankara a lidiar con cerca de 2.5 millones de refugiados sirios que se encuentran alojados en su territorio.

Asimismo, se abordará la posible adhesión de Turquía a la UE, una negociación postergada .

Con el paquete de ayuda a Turquía se busca que se agilicen los procesos de registro, y documentación así como reforzar la guardia costera para ayudar a evitar que las personas que huyen de conflictos se hagan a la mar buscando llegar a las costas de las islas griegas y seguir hacia Europa continental .

Funcionarios turcos dijeron esta semana que el plan era todavía un "proyecto" y nada se había acordado todavía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.