• Regístrate
Estás leyendo: Merkel y Macron acuerdan una versión europea de FMI
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:12 Hoy

Merkel y Macron acuerdan una versión europea de FMI

La reforma de la eurozona contempla un presupuesto común para el bloque y la reconversión del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que ha alcanzado una "buena solución" con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la reforma de la eurozona que incluye un presupuesto común para el bloque y la reconversión del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Merkel realizó estas declaraciones en Meseberg, a las afueras de Berlín, en una comparecencia conjunta con Macron, durante una sesión de trabajo de los dos Ejecutivos para tratar de consensuar sus posiciones de cara a la cumbre de líderes de la UE del 28 y 29 de junio, donde se debe decidir el futuro de la eurozona y una solución a la crisis migratoria.

El presupuesto para la eurozona será "paralelo" al marco plurianual de la Unión Europea (UE) y tendrá la "convergencia" entre países como objetivo, mientras que el desarrollo del fondo de rescate -denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad, MEDE- servirá para dotar a la eurozona de un "instrumento extra" para mejorar su "estabilidad" y afrontar "problemas de liquidez".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.