• Regístrate
Estás leyendo: "No merece estar fuera de la cárcel", palabras de juez que condenó a Nassar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:15 Hoy

"No merece estar fuera de la cárcel", palabras de juez que condenó a Nassar

Rosemarie Aquilina dictó una sentencia de 40 a 175 años de prisión contra el ex médico estadunidense acusado de  por abusos sexuales contra decenas de gimnastas.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles, Lawrence Nassar, más conocido como Larry, recibió una condena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas a lo largo de por lo menos 30 años.

Rosemarie Aquilina, la juez encargada del caso, lanzó fuertes comentarios al emitir su sentencia contra el ex médico estadunidense de 54 años.

  • "Acabo de firmar su sentencia de muerte".
  • "Usted no merece volver a estar jamás fuera de la cárcel".
  • "Usted no hizo nada por controlar esos impulsos y donde sea que usted vaya, quedarán lastimadas las personas más vulnerables".
  • "Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás".
  • Sus delitos fueron "calculados, manipulativos, nefastos, detestables".

Mientras, entre sollozos, Nassar escuchaba los testimonios de varias de las víctimas comentó: "Sus palabras me acompañarán por el resto de mis días".

Nassar fue sentenciado por la jueza Rosemarie Aquilina tras siete días de emotivos testimonios de más de 150 víctimas y sus familiares en el tribunal de Lansing, Michigan.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.