Al menos 34 muertos en ola de violencia en Irak

El ataque más mortífero tuvo lugar en un mercado en el centro de Bagdad, donde la explosión de una bomba causó quince víctimas.
Un soldado iraquí hace guardia junto a un charco de sangre en el lugar de un atentado en Tuz Khurmatu, en el norte de Irak
Un soldado iraquí hace guardia junto a un charco de sangre en el lugar de un atentado en Tuz Khurmatu, en el norte de Irak (AFP )

Bagdad

Al menos 34 personas murieron hoy en diferentes ataques en Irak, de las cuales quince víctimas en la explosión de una bomba en un mercado en el centro de Bagdad, anunciaron fuentes iraquíes de seguridad y médicas. El atentado más mortífero fue el que tuvo lugar en el concurrido mercado Sadriyah de la capital, en el que murieron al menos quince personas y 36 resultaron heridas.

También en la capital, un coche bomba dirigido contra una comisaría de la policía mató a cuatro policías, y otra bomba, esta vez destinada a milicianos anti Al Qaeda, mató a un combatiente e hirió a cuatro. Asimismo, tres personas, incluido un empleado del ministerio de justicia, murieron en diferentes ataques en Bagdad.

En la ciudad norteña de Mosul, un coche bomba en una zona residencial mató a cinco personas, y una bomba magnética mató a un conductor. Otro vehículo con explosivos fue detonado en un punto de control y murieron dos combatientes y un soldado. En Baquba, al norte de Bagdad, un chiita murió en la explosión de una bomba lapa colocado en su coche. Un antiguo abogado murió tiroteado delante de su casa en Nasiriyah, al sur de Bagdad.