• Regístrate
Estás leyendo: Melania Trump, de un régimen comunista a ¿futura primera dama de EU?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:12 Hoy

Melania Trump, de un régimen comunista a ¿futura primera dama de EU?

La ex modelo eslovena sería la primera esposa de un presidente de EU en haber crecido bajo un régimen comunista, en caso de que el magnate Donald Trump gané la elección de noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Melania Trump ha dado de qué hablar en las últimas semanas, primero porque en su intervención en la Convención Nacional Republicana usó fragmentos de un discurso de Michelle Obama, y ahora porque se divulgaron fotos suyas desnuda.

Pero ¿qué más sabemos de la ex modelo eslovena y esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump?

Su nombre de soltera es Melania Knauss (Melanija Knavs en esloveno).

Hija de un vendedor de autos y de una madre que trabajaba en una fábrica textil, nació el 26 de abril de 1970 en la ciudad de Sevnica. Ahí vivió en un edificio de departamentos de ocho pisos pegado a la escuela primaria donde estudió.

Cursó un año de la carrera de arquitectura, pero no concluyó sus estudios. Soñaba triunfar en el mundo de la moda y desde los 16 años se dedicó al modelaje.

Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda europea y aprendió a hablar fluidamente inglés, alemán, francés e italiano, además de esloveno y serbocroata, las lenguas que se hablaban en Yugoslavia, su país natal.

En 1996 se mudó a Nueva York. Dos años después conoció a Donald Trump en una fiesta en Manhattan. Ahí, el magnate, recién separado de su esposa, le pidió a la modelo, 24 años menor que él, su número de teléfono. Ella no se lo dio porque Trump estaba con otra mujer esa noche. Pero al año siguiente ya eran pareja.

Trump y Melania se casaron el 22 de enero de 2005. Ahora tiene 46 años y es madre de un niño de casi 10.

En el año 2000, Melania posó desnuda para la revista GQ en Gran Bretaña. Las fotos fueron tomadas dentro del jet privado de su ahora esposo.

Si Trump se convierte en presidente de Estados Unidos, Melania, quien se convirtió en ciudadana estadunidense en 2006, sería la segunda primera dama de origen extranjero, después de Louisa Adams, esposa de John Adams, quien nació en Inglaterra. Además, sería la primera dama en haberse criado bajo un régimen comunista.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.