• Regístrate
Estás leyendo: Mejora salud de sobreviviente de 'avionazo' en Cuba
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:28 Hoy

Mejora salud de sobreviviente de 'avionazo' en Cuba

Maylén Díaz, de 19 años, responde bien al tratamiento médico y respira con normalidad, indicó el director del Hospital Calixto García, donde es atendida.
Publicidad
Publicidad

La única sobreviviente del desplome de un avión en el aeropuerto de La Habana, Cuba, el 18 de mayo, respira con normalidad "sin necesidad de equipos y responde positivamente al tratamiento médico, informó el director del Hospital Calixto García, donde es atendida. 

El 19 de mayo, un avión Boeing 737-200 con 112 pasajeros, de la compañía mexicana Global Air, se desplomó en el aeropuerto cuando despegaba hacia la provincia de Holguin.

Carlos Alberto Martínez explicó que Maylén Díaz, de 19 años, "avanza“con estabilidad en su evolución y recupera progresivamente el equilibrio orgánico en el funcionamiento de los diferentes sistemas”,

“Maylén asiste a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, incluida su alimentación, y ya es capaz de solicitar alimentos, manteniendo una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva”, puntualizó Martínez.

Sin embargo, dijo que pese a la mejora de Díaz Almague, su estado de salud todavía es grave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.