• Regístrate
Estás leyendo: Medios: detectan otra señal que puede ser del submarino perdido
Comparte esta noticia

Medios: detectan otra señal que puede ser del submarino perdido

La información coincide con otro trascendido que circuló el martes, difundido por radio Mitre de Buenos Aires, de que aviones de EU habrían localizado una "mancha calórica" en el Atlántico Sur.

Publicidad
Publicidad

El operativo de búsqueda del submarino argentino ARA "San Juan" detectó en la noche del martes una señal en el Atlántico Sur que podría ser del sumergible con 44 tripulantes a bordo que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre, según informó hoy el diario "Clarín" en base a fuentes de la operación.

Cerca de la medianoche, una flota encabezada por la corbeta Drummond se dirigía al lugar para tratar de verificar si esa señal corresponde al submarino buscado después que perdiera todo tipo comunicación con las bases terrestres, precisó el periódico.

TE RECOMENDAMOS: Ruidos detectados no son del submarino argentino perdido

La información coincide con otro trascendido que circuló en la noche del martes, difundido por radio Mitre de Buenos Aires, acerca de que aviones estadunidenses habrían localizado una "mancha calórica" en el Atlántico Sur que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de la ciudad de Puerto Madryn -unos mil100 kilómetros al suroeste de la capital- y a unos 70 metros de profundidad.

Fuentes de la Armada y del Ministerio de Defensa aclararon sin embargo que la información aún no está confirmada.

Unos 4 mil efectivos de unos diez países participan en el amplio operativo de búsqueda del ARA "San Juan" por cielo y mar.

Hospital de Comodoro Rivadavia en alerta por el submarino

El hospital regional de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, en la patagónica provincia de Chubut, se encuentra en alerta sanitaria en el marco del operativo de búsqueda y rescate del submarino con 44 tripulantes perdido en el Atlántico Sur.

TE RECOMENDAMOS: Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

Un comunicado del Ministerio de Salud de Chubut indicó a las autoridades del principal hospital de Comodoro Rivadavia que la Armada argentina le solicitó "disponibilidad sanitaria en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA 'San Juan'".

or ello, se decretó que el hospital se encuentra en alerta sanitaria y se prepararon cuatro salas con capacidad para los 44 tripulantes del submarino, del que no se tiene comunicación desde el 15 de noviembre, precisó el jefe de enfermería del hospital, Juan Ruiz, al canal noticioso TN.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.