• Regístrate
Estás leyendo: Pactan nueva tregua en la Franja de Gaza
Comparte esta noticia

Pactan nueva tregua en la Franja de Gaza

Hamás anuncia el acuerdo tras la muerte de cuatro palestinos y un soldado israelí.
Publicidad
Publicidad

Israel y Hamás acordaron un alto el fuego la madrugada de este sábado, que reduce el temor de una nueva guerra en la Franja de Gaza, después de que cuatro palestinos y un soldado israelí murieran tras un acto de violencia.

“Gracias a los esfuerzos de Egipto y de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), alcanzamos un acuerdo para retornar al estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas”, afirmó en un comunicado el portavoz de Hamás, Fauzi Barhum.

Ayer, Israel lanzó una amplia ofensiva sobre la Franja de Gaza, que dejó cuatro palestinos muertos, luego de que en la frontera varios soldados israelíes fueran blanco de disparos, causando el deceso de uno de ellos.

Un vocero del ejército israelí dijo que los ataques se realizaron como represalia a los disparos lanzados contra sus soldados por parte de palestinos.

El enviado de la ONU a Medio Oriente, Nickolay Mladenov, que intentó en Egipto distender la situación en la región, instó a las partes involucradas a la calma.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, analizó en una reunión de emergencia en Tel Aviv con la jefatura militar las medidas a tomar. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que Hamás estaba presionando con fuerza para que Israel lanzara “una amplia y dolorosa ofensiva militar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.