• Regístrate
Estás leyendo: Israel acusa que dos cohetes fueron lanzados desde Gaza
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:14 Hoy

Israel acusa que dos cohetes fueron lanzados desde Gaza

Estas afirmaciones ocurren pocos días después de que el movimiento Hamas, gobernante en la Franja, anunciara un acuerdo de cese al fuego.
Publicidad
Publicidad

El ejército israelí afirmó que militantes palestinos dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, apenas días después de que el movimiento radical islámico Hamas declarara un cese al fuego.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa Iron Dome (cúpula de acero), mientras que el otro aparentemente cayó en Gaza, informó el ejército.

Hamas anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza, tras registrarse la peor escalada de violencia en la región desde 2014. Israel no confirmó el anuncio.

Según Hamas, las dos partes han acordado reactivar los acuerdos pactados en 2014 tras la guerra de Gaza. En aquel entonces, Egipto había mediado una tregua entre Hamas e Israel.

El ejército israelí aseguró que desde el martes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí unas 100 granadas de mortero y cohetes. Como represalia, la Fuerza Aérea israelí atacó decenas de objetivos de Hamas y del grupo extremista Yihad Islámica.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.