• Regístrate
Estás leyendo: Medio Oriente estaría más estable con Hussein: Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:53 Hoy

Medio Oriente estaría más estable con Hussein: Trump

El empresario advirtió que la situación que enfrentaría Siria si sale del poder Bashar al-Assad, podría ser similar a la de Libia e Irak tras los mandatos de Saddam Hussein y Muammar Gaddafi.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El magnate Donald Trump, favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, dijo el domingo que Medio Oriente sería más estable si Muammar Gaddafi y Saddam Hussein aún estuvieran en el poder en Libia e Irak.

Trump mencionó a los países al comparar los actuales esfuerzos por remover del poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

"Uno podría argumentar, si ves a Libia, lo que hicimos allí, es un desastre", dijo Trump a NBC.

"Si ves a Saddam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Va a ocurrir lo mismo" en Siria, afirmó.

Cuando Chuck Todd de NBC le preguntó si Medio Oriente sería más estable con Gaddafi y Saddam en el poder, Trump respondió, "desde luego que lo sería".

Trump, quien encabeza los sondeos de opinión entre los republicanos que aspiran a obtener la nominación presidencial del partido para la elección de noviembre del 2016, ha dicho que apoya los esfuerzos de Rusia por combatir a los milicianos del Estado Islámico, aún cuando Putin ha respaldado a Assad.

Trump dijo la semana pasada que Assad podría ser reemplazado por alguien peor si es derrocado.

La Casa Blanca lucha contra el Estado Islámico y Assad, culpándolo por los ataques contra civiles que han radicalizado a la oposición. El presidente Barack Obama advirtió el viernes a Rusia que su campaña en Siria metería a Moscú en un "embrollo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.