• Regístrate
Estás leyendo: Me ofenden comentarios de Trump contra mujeres: Pence
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:23 Hoy

Me ofenden comentarios de Trump contra mujeres: Pence

El compañero de fórmula del candidato republicano, Mike Pence, afirmó en un comunicado que no apoyaba ni defendía las declaraciones del magnate sobre el trato que les da a las mujeres.

Publicidad
Publicidad

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, dijo estar "ofendido" por el video de 2005 que recoge comentarios desagradables sobre las mujeres hechos por su compañero de fórmula y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: No voy a dejar la campaña presidencial: Trump

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el video de hace once años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado.

"No condono sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadunidense", subrayó el gobernador.

"Rezamos por su familia y esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche", agregó en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará este domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

En el video, publicado el viernes por el periódico The Washington Post, se oye a Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush, en la que hace comentarios machistas y explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

"Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...) Puedes hacer de todo", asegura Trump en un punto de la grabación.

Esas declaraciones le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.