• Regístrate
Estás leyendo: Mayoría de estadunidenses desaprueba gestión de Obama en Irak
Comparte esta noticia

Mayoría de estadunidenses desaprueba gestión de Obama en Irak

Varias encuestas de diarios estadunidenses revelan que la mayor parte de los ciudadanos rechaza la política del presidente ante el conflicto, y que 65 por ciento se opone a enviar tropas de tierra.

Publicidad
Publicidad

El 52 por ciento de los estadunidenses desaprueba la forma en que el presidente de EU, Barak Obama, ha manejado la crisis en Irak, según una encuesta que publicó hoy el diario The Washington Post. La encuesta, realizada de forma conjunta con la cadena de televisión ABC, indica que el 42 por ciento de los entrevistados aprobó la gestión de Obama ante la situación de Irak, donde los insurgentes suníes han ocupado un tercio del país.

Los resultados de la encuesta son muy parecidos a los de otro sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS de televisión divulgados hoy, según los cuales el 52 por ciento de los entrevistados desaprueba la política de Obama y el 37 por ciento la aprueba. En la encuesta del Post, el 45 por ciento de los entrevistados apoyó la idea de que Estados Unidos lance ataques aéreos contra los insurgentes suníes, una opción a la cual se opuso el 46 por ciento.

La opción de ataques aéreos luce atractiva para el 58 por ciento de los republicanos, el 44 por ciento de los demócratas y el 41 por ciento de los votante independientes, señaló el Post. Pero casi el 65 por ciento de los estadunidenses se opone al envío de tropas de tierra a Irak, país invadido por EU en 2003 y en el cual murieron más de cuatro mil soldados estadunidenses y decenas de miles resultaron heridos.

La encuesta se llevó a cabo entre 1,009 adultos entre el 18 y el 22 de junio, y admite un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.