• Regístrate
Estás leyendo: May quiere hacer del Brexit un "éxito" para el Reino Unido
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:38 Hoy

May quiere hacer del Brexit un "éxito" para el Reino Unido

La futura primera ministra británica dijo que el país afronta tiempos de incertidumbre política y económica, y descartó buscar alternativas para no tener que salir de la zona euro.

Publicidad
Publicidad

La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, que será designada primera ministra el miércoles, afirmó que su objetivo es hacer del brexit un "éxito" para el Reino Unido.

Arropada por decenas de diputados conservadores ante las puertas del parlamento británico, May destacó que el país afronta "tiempos de incertidumbre política y económica", pero reiteró que trabajará por lograr "el mejor acuerdo" con Bruselas para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

"Necesitamos una nueva visión de futuro, sólida y positiva. Una visión para un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos, porque vamos a dar a la gente un mayor control sobre sus vidas", afirmó.

La ministra de Interior, de 59 años, ha sido confirmada oficialmente como nueva líder del Partido Conservador tras la renuncia como candidata de su única rival, Andrea Leadsom, y el miércoles tomará las riendas del gobierno una vez que el actual primer ministro, David Cameron, presente su renuncia ante la reina Isabel II.

May, que durante la campaña previa al referendo del pasado 23 de junio defendió la permanencia del Reino Unido en la UE, reiteró que "brexit significa brexit" y cerró la puerta a que su gobierno vaya a buscar alternativas para no tener que salir de la unión.

La política conservadora afirmó que su campaña se basó en "la necesidad de forjar un liderazgo fuerte y probado" y en la voluntad de perseverar en unos tiempos de incertidumbre política y económica.

Su gobierno, con mandato hasta 2020, deberá centrarse ahora en obtener "el mejor acuerdo" posible con la Unión Europea y "forjar un nuevo rol" para el Reino Unido en el mundo, dijo.

May se mostró "honrada" por haber sido elegida líder de los conservadores y rindió tributo a los otros cuatro políticos que presentaron su candidatura para suceder a Cameron -quien el 24 de junio, tras el referendo, anunció su intención de dimitir- al frente de la formación "tory".

La próxima primera ministra británica, la segunda mujer que ocupará el cargo tras Margaret Thatcher, dedicó un agradecimiento "especial" a Leadsom, que se retiró de la carrera por dirigir el partido esta mañana, tras sufrir presiones en los últimos días por haber sugerido que ser madre le daba ventaja para dirigir el país.

"Quiero rendir homenaje también a Cameron, por su liderazgo del partido y del país", manifestó May.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.