Mauricio Macri es recibido a 'huevazos' en Argentina

Un grupo de manifestantes arrojó huevos al auto que transportaba al presidente argentino cuando se dirigía a un acto político en un estadio.
Durante 2016 Macri fue blanco de al menos tres agresiones, situaciones que motivaron que los encargados de su seguridad decidieran reforzar la custodia.
Durante 2016 Macri fue blanco de al menos tres agresiones, situaciones que motivaron que los encargados de su seguridad decidieran reforzar la custodia. (Tomada de video)

Santa Rosa, Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue agredido por un grupo de manifestantes cuando se dirigía en un automóvil oficial rumbo a un acto político en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, a unos 670 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

El diario local "La Arena" informó que varias personas arrojaron huevos cuando el jefe de Estado, junto a su comitiva, viajaba en auto desde el aeropuerto provincial hacia un estadio en el que iba a pronunciar un discurso como parte de la campaña electoral hacia los comicios legislativos nacionales del próximo 22 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Sindicatos marchan contra presidente Macri en Argentina

El portal de noticias "Infobae", por su parte, mencionó que Macri "sufrió agresiones en tres oportunidades" en Santa Rosa, "siempre a manos de un reducido grupos de personas".

Otros manifestantes, en tanto, exhibieron carteles con el rostro del joven Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto luego de participar en el sur del país de una protesta de comunidades mapuches que fue desalojada, en forma violenta, por fuerzas de seguridad estatales.


El caso, que conmueve a Argentina, es seguido de cerca por organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Una vez en el estadio, y mientras hablaba a los asistentes al acto político, un hombre le preguntó a Macri por la situación de los pueblos indígenas en el país. Tras eso, reportó "La Arena", fue sacado por agentes de seguridad del presidente.

Durante 2016 Macri fue blanco de al menos tres agresiones, situaciones que motivaron que los encargados de su seguridad decidieran reforzar la custodia y disponer de automóviles blindados.

JOS