Asesinan a 22 personas en la República Democrática del Congo

El ataque ocurrió en Eringeti, donde perdieron la vida de 10 mujeres, ocho niños y cuatro hombres.

Goma

Veintidós personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron el viernes por la noche en el este de la República Democrática del Congo, 48 horas después de otra matanza similar, informó este sábado una fuente oficial congoleña.

El ataque acabó con la vida de 10 mujeres, ocho niños y cuatro hombres, declaró una fuente del gobierno local a la AFP.

Los hechos ocurrieron en Eringeti, a unos 50 km de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, donde los rebeldes ugandeses de la llamada Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF) mataron el jueves a machetazos a 26 personas.

Amisi Kalonda, administrador del territorio de Beni, afirma desconocer si esta nueva matanza es obra de las ADF, única milicia activa en la región.

Según una ONG con sede en Beni, la Sociedad Civil de Kivu del Norte, la matanza tuvo lugar entre las 19H00 y las 21H30.

"Las personas murieron principalmente a machetazos, hachazos y a azadadas", escribe esta organización en un comunicado, que asegura que las cabezas de algunos "fueron golpeadas contra la pared".

En dos semanas, "al menos 79 personas fueron ejecutadas salvajemente por las ADF", añade el texto, que pide a los cascos azules de la Misión de la ONU en el Congo (MONUSCO) que se "impliquen militarmente junto [al ejército], y no se limiten a un apoyo logístico, para acabar definitivamente con estos terroristas".