Policía israelí mata a un árabe durante arresto

Jeir Hamdan, de 22 años, se interpuso durante el arresto de uno de sus allegados en Kfar Kana, en el norte de Israel, amenazando a los oficiales con un cuchillo, señala el comunicado.

Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego este sábado de madrugada contra un árabe israelí que se interpuso durante una detención causándole heridas mortales, anunció la policía israelí.

Las ciudades árabes israelíes se han mantenido hasta ahora relativamente al margen de las tensiones en Cisjordania y en Jerusalén Este, la parte palestina de esta ciudad santa ocupada y anexionada por Israel.

Jeir Hamdan, de 22 años, se interpuso durante el arresto de uno de sus allegados en Kfar Kana, en el norte de Israel, amenazando a los oficiales con un cuchillo, señala el comunicado de la policía.

Las fuerzas de seguridad efectuaron disparos de advertencia antes de abrir fuego contra él, añadió la fuente. Falleció cuando era trasladado al hospital.

Unos 50 jóvenes levantaron barricadas este sábado por la mañana y prendieron fuego a neumáticos en la entrada del pueblo, según la policía, que afirma haberlos dispersado y reforzado los efectivos en el sector.

Según la radio militar, los comerciantes de Kfar Kana iniciaron una huelga en señal de protesta.

Los árabes israelíes son los descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948. Son más de 1,4 millones, o sea el 20% de la población israelí.