• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a policía de EU en frontera con Chihuahua
Comparte esta noticia

Asesinan a policía de EU en frontera con Chihuahua

El agente Rogelio Martínez y su compañero patrullaban en el área de la estación Van Horn, cuando fueron atacados; otro agente resultó lesionado.

Publicidad
Publicidad

Un agente de la Patrulla Fronteriza murió y otro resultó lesionado tras ser atacados esta mañana en el poblado de Van Horn, a menos de 200 kilómetros de la región fronteriza de El Paso, Texas-Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos murió como resultado de las heridas sufridas durante un patrullaje en el sector Big Bend, donde su compañero resultó herido", apuntó el vocero de la corporación federal, Douglas T. Mosier.

Explicó que el agente Rogelio Martínez, de 36 años, y su compañero, estaban respondiendo a la actividad sospechosa mientras patrullaban cerca de la carretera interestatal 10, en el área de la estación Van Horn.

"El compañero del agente Martínez informó que ambos estaban heridos y necesitaban asistencia. Los agentes que respondieron brindaron atención médica inmediata y transportaron a ambos agentes a un hospital local.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend y el Departamento del Alguacil del Condado de Culberson resguardaron la escena del crimen. El Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y agentes de las Operaciones Aérea y Marítima de CBP están buscando sospechosos o testigos potenciales en la zona.

Personal del Departamento del Sheriff del Condado de Culberson, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oficina del Inspector General y de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP están investigando los hechos.

El pasado 25 de octubre, otro agente de la Patrulla Fronteriza fue atacado a balazos cuando transitaba por la carretera Interestatal 10, a la altura de la calle Eastlake de El Paso.

Se supo que sus atacantes lo siguieron desde que salió de su casa a las 6 de la mañana.

El senador estadunidense, Ted Cruz, condenó el ataque que se perpetró contra los dos elementos federales. "Nuestras condolencias y oraciones a la familia y amigos del agente de la Patrulla Fronteriza Rogelio Martínez, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber. También estamos orando por la recuperación total de su compañero, que también fue atacado.

"Este es un claro recordatorio de la amenaza constante que representa un límite inseguro para la seguridad de nuestras comunidades y los encargados de defenderlos. Estamos agradecidos por la valentía y el sacrificio de nuestros agentes que han dedicado sus vidas a mantenernos a salvo: permanezco completamente comprometido a trabajar con la Patrulla Fronteriza para proporcionarles todos los recursos que necesitan para salvaguardar a nuestra nación", dijo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.