• Regístrate
Estás leyendo: Más de 50 civiles murieron en bombardeos en Siria
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:45 Hoy

Más de 50 civiles murieron en bombardeos en Siria

Al menos 56 civiles murieron por los ataques en Tokhar y Hoshariye, ciudades controladas por el EI. Activistas atribuye los bombardeos a la coalición liderada por EU.

Publicidad
Publicidad

Al menos 56 civiles murieron en bombardeos sobre dos pueblos tomados por el Estado Islámico en el norte de Siria, dijeron el martes activistas sirios y fuentes del grupo extremista.

Los residentes de la zona atribuyen a la coalición que lidera Estados Unidos los ataques en Tokhar y Hoshariye, dos pueblos controlados por el grupo extremista.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza un seguimiento del conflicto en Siria, dijo que entre los muertos había 11 niños y que hay decenas de personas heridas.

Los Comités de Coordinación Local, también activistas, informaron de la muerte de docenas de civiles, la mayoría familias.

La zona ha sufrido intensos combates entre extremistas y miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria, respaldadas por Estados Unidos, que han avanzado con intensos ataques aéreos de la coalición que lideran los estadunidenses.

El lunes se informó de al menos 15 civiles muertos en bombardeos similares en la cercana localidad de Mabij, tomada por el Estado Islámico.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada al EI, dijo que 160 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron sólo en Tokhar, al parecer en una serie de bombardeos estadunidenses en la madrugada del martes.

Las versiones y las contradictorias cifras de muertes no se podían confirmar debido a que la zona es inaccesible para la prensa independiente. No hubo comentario inmediato de las autoridades en Washington.

El Mando Central Estadunidense dijo que la coalición efectuó 18 bombardeos el lunes y destruyó 13 posiciones y siete vehículos del Estado Islámico, y dos vehículos que iban a ser usados como bombas cerca de Manbij.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.