Martyn, el joven que conmovió a Twitter, otra víctima de Mánchester

Martyn Hett nunca imaginó que, ayudando a su mamá a vender todas sus artesanías, fuera tan querido en internet. Lamentablemente, él es una de las víctimas del atentado en Mánchester.
Martyn Hett es una de las víctimas del atentado en el Manchester Arena.
Martyn Hett es una de las víctimas del atentado en el Manchester Arena. (Facebook: Martyn Hakan Hett)

Ciudad de México

Martyn Hett era una joven de 29 años que vivía en Mánchester y era muy conocido en internet, especialmente en Twitter, donde adquirió fama al apoyar la venta de manualidades de su madre. El lunes 22 de mayo, asistió con un amigo al concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena; ya no volvió a casa.

"Recibimos la pasada noche la noticia de que nuestro maravilloso, carismático y hermoso Martyn no sobrevivió", escribió en redes sociales Stuart Spinall, uno de sus amigos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son las víctimas del ataque en Mánchester?

Él es una de las personas fallecidas que han sido identificadas, junto con la niña de ocho años, Saffie Rose Roussos, y Georgina Callander, de 18 años.

Una buena causa

Martyn era conocido por algunas apariciones en programas de televisión, según refiere el diario The Independent, pero su fama creció cuando, en noviembre de 2016, publicó una imagen de la feria donde su mamá vendía artesanías hechas por ella.

"Mi mamá hizo su propio puesto en una feria de artesanía y me envió mensajes para decirme que todavía no ha vendido nada y mi corazón está roto", escribió en su cuenta.

Sus seguidores en esta red social comenzaron a comprar lo que había hecho su madre; el primero en adquirir algo fue uno de sus amigos cercanos. En pocos días, los artículos estaban agotados.

Desde ese momento, se convirtió en una celebridad y en gestor de relaciones públicas de Stockport. Él y su mamá fueron entrevistados por medios británicos.

TE RECOMENDAMOS: Georgina, la fan de Ariana Grande que murió en Mánchester

El tatuaje

Hett tenía perfiles en la mayor parte de las redes sociales. Además de ser conocido por los artículos de su mamá, la gente lo reconocía en las calle por un tatuaje muy peculiar en su pantorrilla: la cara de Deirdre Hunt, personaje de la telenovela Coronation Street (1960 a la fecha).

Hunt, quien fue interpretada por Anne Kirkbride desde 1972 hasta 2014, fue la elegida por Martyn a la hora de tatuarse.

Meses después de plasmar la cara del personaje en su cuerpo, en entrevista para The Independent, explicó que ese día, su novio y él habían bebido mucho y que, lo primero en lo que pensó, fue en ella. "La amo porque es un poco parecida a mí", dijo.

Justo horas antes de su muerte, la cuenta de Twitter de la BCC Radio 5, recordó al joven.

Hett es una de las 22 víctimas del ataque perpetrado supuestamente por Salman Abedi, británico con ascendencia libia, quien detonó explosivos en una de las salidas del recinto donde se presentó la cantante estadunidense.

AFC