El gobierno de Francia extenderá el estado de excepción decretado tras los atentados en París del año pasado hasta las elecciones presidenciales de abril de 2017, según anunció este martes el presidente François Hollande en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas (ONU) en Marrakech, Marruecos.
Después del ataque terrorista de Niza en julio, que dejó 86 muertos, la Asamblea Nacional francesa y el Senado ya habían extendido el estado de excepción hasta principios de 2017.
TE RECOMENDAMOS: Recuerdan a las mexicanas fallecidas en ataques de París
La medida extraordinaria había sido impuesta tras los ataques terroristas de París el 13 de noviembre de 2015, que causaron la muerte de 130 personas.
El estado de excepción otorga a las autoridades atribuciones en algunos casos polémicos. Entre otras, las fuerzas de seguridad pueden realizar registros de viviendas sin orden judicial y el ministro del Interior puede ordenar el arresto domiciliario de ciudadanos.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales está prevista para el 23 de abril y muy probablemente haya una segunda vuelta el 7 de mayo del próximo año.
jamj