• Regístrate
Estás leyendo: Mark Zuckerberg declarará ante Congreso de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 11:08 Hoy

Mark Zuckerberg declarará ante Congreso de EU

El CEO de Facebook fue citado a declarar ante una comisión del Congreso el 10 abril, por lo que la empresa está preparando su estrategia para la presentación.

Publicidad
Publicidad

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento, informaron medios estadunidenses.

La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN, que agregó que Facebook está preparando su estrategia para la presentación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te afecta el caso de Facebook y Cambridge Analytica?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) había confirmado el lunes que investigará a Facebook por sus prácticas de privacidad.

Por otra parte, el CEO de Facebook rechazó declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en el marzo de la misma causa, informó la compañía. La empresa ofreció enviar en su lugar al jefe técnico, Mike Schroepfer, y al jefe de producto, Chris Cox.

Zuckerberg, de 33 años, se encuentra bajo una fuerte presión por el escándalo que involucra a la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica.

La empresa, con sede en Londres, quedó en el centro de una polémica hace dos semanas después de que un informante revelara a diversos medios que utilizó datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo a favor de la campaña electoral de 2016 del presidente estadunidense Donald Trump.

El domingo, Zuckerberg publicó avisos en diarios de Estados Unidos y Reino Unido para pedir disculpas. Este martes también publicó avisos en diarios alemanes.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.