La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció hoy que dejará por un tiempo la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), como parte de la estrategia hacia la segunda y definitiva vuelta de comicios presidenciales del próximo 7 de mayo.
"Se aproxima el momento decisivo. Siempre consideré que el presidente de la República (francesa) es el presidente de todos los franceses y que por ello debe unir a todos los franceses", explicó Le Pen al anunciar su decisión en una entrevista en la televisión pública de Francia.
"Es una convicción profunda, y ahora hay que pasar de las palabras a los actos, y por ello me parece indispensable dejar temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN)", dijo la líder del partido ultraderechista, antieuropeísta y xenófobo fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen.
"Así que desde esta noche ya no soy la presidenta del Frente Nacional, soy la candidata a la elección presidencial", subrayó Le Pen, quien la víspera se situó en segundo lugar en la primera ronda de votaciones para disputar la presidencia en segunda vuelta con el candidato liberal e independiente Emmanuel Macron.
Le Pen obtuvo 6.9 millones de votos, 22 por ciento del total, el mejor resultado histórico de la organización ultraderechista.
AER