• Regístrate
Estás leyendo: 'María' sale de Puerto Rico y se dirige a otras islas del Caribe
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:22 Hoy

'María' sale de Puerto Rico y se dirige a otras islas del Caribe

El huracán disminuyó a categoría 3 y ahora la fuerza de sus vientos es de 185 kilómetros por hora; reportes de prensa indican que la isla se quedó sin luz al 100 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El centro del huracán María salió de Puerto Rico por el noroeste de la isla para continuar su paso por otras islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

María disminuyó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- y ahora la fuerza de sus vientos es de 185 kilómetros por hora, señaló la dependencia en un boletín.

El huracán dejó al menos nueve personas muertas en el Caribe, tocó tierra el miércoles por la mañana en la localidad costera de Yabucoa mientras el huracán tenía fuerza de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas).

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y seguirá alejándose de la costa noroeste de Puerto Rico esta tarde y su centro pasará cerca de la costa norte de República Dominicana esta noche y el jueves cerca de las islas Turcos y Caicos y el sur de las Bahamas, indicó el CNH.

A las 14:00 horas locales (18:00 GMT) el centro de María se encontraba a 20 kilómetros al oeste de Arecibo, Puerto Rico. Reportes de prensa indican que la isla se quedó sin electricidad al 100 por ciento.

Autoridades habían calculado previamente que la electricidad tardaría entre cuatro y cinco semanas en regresar.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.