• Regístrate
Estás leyendo: Marco Rubio gana primarias en Puerto Rico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:28 Hoy

Marco Rubio gana primarias en Puerto Rico

El senador republicano obtuvo tres cuartas partes de los votos en la isla, un estado libre asociado de EU, cuyos ciudadanos pueden participar en los caucus, pero no en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

AFP

El senador de origen cubano Marco Rubio ganó este las primarias republicanas en Puerto Rico, según los principales medios de comunicación estadunidenses.

Rubio, senador por Florida de 44 años, se impuso holgadamente en el estado libre asociado de Estados Unidos, según las cadenas CNN y NBC News.

Los 3.5 millones de habitantes de la isla caribeña pueden participar en las primarias de los partidos pero aún cuando tienen ciudadana norteamericana no pueden votar en las presidenciales de noviembre.

Según las proyecciones, Rubio habría conseguido casi tres cuartas partes de los votos, lo que le permitiría adjudicarse los 23 delegados en juego en la isla, cifra de delegados que obtiene un candidato si recibe más de la mitad de los sufragios.

Ésta es una necesitada buena noticia para el senador de padres cubanos, que se encuentra en tercer lugar en la carrera para la nominación presidencial de su partido, con tan solo una victoria en el estado de Minnesota.

A la cabeza de la contienda está el empresario Donald Trump, que lidera con 12 victorias de los 18 estados, seguido del senador ultraconservador Ted Cruz, que ha obtenido cinco.

Rubio fue el único candidato que hizo campaña en Puerto Rico, donde estuvo el sábado y en septiembre pasado.

La isla caribeña se encuentra actualmente sumida en una grave crisis económica, con una deuda de 70 mil millones de dólares y en medio de una recesión de casi una década.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.