• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en EU contra política migratoria de Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:27 Hoy

Marchan en EU contra política migratoria de Trump

Miles de personas marchan en diferentes puntos del país para exigir al gobierno que reúna a las familias de migrantes separadas por las políticas del presidente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miles de personas marchan en diferentes puntos de Estados Unidos para protestar contra la política antimigratoria del presidente Donald Trump y exigen al gobierno reunir a las familias separadas.

"Estamos manifestando en Washington DC y en todo el país", dijeron los organizadores de la protesta Families Belong Together (Las familias deben estar juntas) en su sitio web.

La protesta en Washington partirá en Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, hacia el Capitolio y se espera la presencia de más de 50 mil personas.


En tanto, otro grupo de manifestantes marcha en Boston, Massachusetts, desde la alcaldía hasta el parque Boston Common, donde se prevé la asistencia de la senadora Elizabeth Warren y el representante Joe Kennedy III, ambos demócratas.

El blanco de las protestas, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE).

Al grito de“¡vergüenza!”, “cierren la detención” y "¡me importa!", en alusión a una chamarra que vistió Melania Trump antes de visitar un centro de detención de migrantes, los manifestantes exigen un alto a las "duras políticas" impuestas por el presidente.

Este sábado se llevarán a cabo varias marchas en el país contra las políticas migratorias.

En Portland, Oregon, por ejemplo, varias madres amas de casa han organizado su primera protesta mientras cuidan a sus hijos pequeños.

“No soy radical, no soy activista”, dijo Kate Sharaf, coorganizadora en Portland. “Simplemente llegué a un punto en donde sentía que podía hacer más”. Sharaf y otras madres que organizaron la marcha esperan atraer a 5 mil personas.

Las manifestaciones serán financiadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, MoveOn.org, Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y The Leadership Conference

Pero los organizadores locales se harán cargo de la planeación en el lugar, muchos de ellos son mujeres que se apoyan en redes informales.

Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, recibió bien el interés en el sistema inmigratorio y dijo que sólo el Congreso tiene el poder de cambiar la ley.

“Apreciamos que estos individuos hayan expresado su interés y preocupación ante el crítico tema de asegurar las fronteras de nuestro país y hacer cumplir nuestras leyes inmigratorias”.

“Como hemos indicado antes, el departamento está frustrado por las desastrosas leyes inmigratorias de nuestro país y apoya la acción”, dijo.

TENEMOS LAS LEYES MÁS TONTAS: TRUMP

El presidente Donald Trump dijo que las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos deben ser escoltadas, sin necesidad de maniobras legales.

En Twitter, aseguró que las leyes de Estados Unidos "son las más tontas" en el mundo y que los demócratas son débiles ante el crimen.


RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.