Más de dos millones marchan contra Trump en el mundo

Según los organizadores, se realizaron unas 600 marchas el todo el mundo; en Estados Unidos por lo menos un millón y medio de personas salió a las calles.

Washington

Este sábado, más de dos millones de personas asistieron a las 600 marchas de mujeres que se realizaron Washington y de otras ciudades del mundo —de Londres a París, pasando por México y Buenos Aires— para desafiar al presidente Donald Trump en su primer día en la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Una gorra rosa es el símbolo contra Trump

Un mar de gente se concentró cerca del Congreso para escuchar feroces llamados a resistir 

En la capital del país, unos 500 mil manifestantes vistieron gorros de lana rosa, tejidos a mano y con orejas de gato que se convirtieron en símbolo del desafío al nuevo gobierno. 

Es un juego de palabras: en inglés fueron bautizados pussy hats —pussycat significa gatito y pussycoño. La palabra recuerda a un audio de 2005 en el cual Trump aseguró que podía agarrar a las mujeres "por el coño". 

Los organizadores estimaron la multitud en unas 500 mil personas, el doble de lo que se esperaba. Había madres con bebés en brazos, adolescentes, ancianos y miles de jóvenes en medio de un clima de resistencia pacífica.

 [Protesta en Los Ángeles]


En Los Ángeles, la marcha convocó a más de medio millón, según el portavoz de la policía, Andrew Neiman. "Fue un hermoso mar de humanidad. Fue fantástico", dijo. Los organizadores estimaron la multitud en 750 mil personas. Mientras que los organizadores de la protesta en Nueva York también calcularon cerca de medio millón de manifestantes en Manhattan. 

El diario Chicago Tribune estimó que unos 150 mil manifestantes salieron a las calles, pero la cifra no fue confirmada por la policía. En Boston, el despacho del alcalde estimó que la protesta convocó cerca de 150 mil personas. Otras protestas de gran magnitud tuvieron lugar en Denver, Miami, Seattle y Filadelfia, entre otras ciudades del país.


ASS