Se manifiestan miles en Australia por los recortes del Gobierno

Los manifestantes obligaron a las autoridades a cerrar varias calles de ciudades como Sídney, Melburne o Brisbane, portando pancartas contra los planes del actual Ejecutivo, liderado por el ...

Sídney (Australia)

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Australia para manifestarse contra los recortes presupuestados por el Gobierno, que afectarán, entre otros, a los ministerios de Sanidad y Educación.

Los manifestantes obligaron a las autoridades a cerrar varias calles de ciudades como Sídney, Melburne o Brisbane, portando pancartas contra los planes del actual Ejecutivo, liderado por el primer ministro, Tony Abbott.

En una conferencia de prensa conjunta, todos los líderes de los territorios y estados australianos condenaron los recortes y demandaron una reunión urgente con Abbott para resolver el problema, informa el canal local "ABC".

El Gobierno de Australia presentó el pasado martes el presupuesto para el año fiscal 2014-15 en el que se incluyen drásticos recortes en el gasto público con el objetivo de reducir el déficit a casi la mitad para el próximo año y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2018-19.

El Estado ha previsto el recorte durante los próximos diez años de unos 80.000 millones de dólares locales (74,712 millones de dólares o 54,261 millones de euros) a la financiación de escuelas y hospitales.

Otras medidas impopulares son ampliar gradualmente la edad de jubilación hasta fijarla en 70 años para 2035 o una reducción de unos 16,500 puestos de trabajo en el sector público.

"Los recortes que han sido presentados por el Gobierno Federal no puede ser absorbidos", declaró a los medios Mike Baird, representante del Estado de Nueva Gales del Sur.