• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:09 Hoy

Manifestantes levantan muro contra la candidatura de Trump

Latinos, negros y de origen asiático, el grupo contenía la diversidad y juventud que los republicanos necesitan atraer para ganar las presidenciales el 8 de noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AFP

Decenas de manifestantes marcharon en Cleveland, epicentro de la convención republicana, en protesta contra Donald Trump, algunos desplegando un muro de tela para denunciar las políticas contra los migrantes del candidato conservador.

Un puñado de los manifestantes, predominantemente jóvenes, extendió una tela de más de una cuadra de largo la cual contenían declaraciones como "Detengan el odio" y "Aíslen a Trump".

"Sin documentos, sin miedo", gritaban.

Eric Cruz López, un indocumentado mexicano de 20 años, que fue traído a Estados Unidos por sus padres cuando tenía siete años, dijo temer por las consecuencias sobre su vida si Trump gana las elecciones, así como en la de otros jóvenes indocumentados con los que trabaja.

"Una presidencia de Trump significaría (..) el fin de mi propia familia, deportaciones y separación familiar", dijo.

Latinos, negros y de origen asiático, el grupo contenía la diversidad y juventud que los republicanos necesitan atraer para ganar las presidenciales el 8 de noviembre.

Pero precisamente esos sectores demográficos se oponen de forma visceral al magnate inmobiliario y su dura postura migratoria, que promete deportar a los 11 millones de indocumentados -mexicanos en su mayoría- y levantar un muro en la frontera con México.

Los insultos de Trump contra inmigrantes mexicanos aíslan a muchos latinos, una comunidad de más de 50 millones de habitantes en Estados Unidos, aunque algunos se sienten atraídos por las promesas económicas del magnate, determinado a eliminar regulaciones y devolver empleos al país.

Según una encuesta reciente de Latino Decisiones, solo 16 por ciento de los electores latinos votarán por Trump, contra 74 por ciento que lo harán por su rival demócrata Hillary Clinton, quien este miércoles amplío sus avenidas de comunicación con esa comunidad al desplegar una cuenta de Twitter en español.

Dean Stoecker, un delegado republicano de California, observaba la protesta con una reacción que demostraba la elocuente señal de la división entre el partido y los pmanifestantes.

"Ellos claramente no entienden el tema de la inmigración", dijo Stoecker.

"O tenemos un país o no lo tenemos. Tenemos fronteras. Debemos protegernos", apuntó antes de predecir: "Trump va a ganar el voto hispano".


CEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.